Gestión de Servicios de TI ITSM y ITIL
Curso de especialización en mejores prácticas para departamentos de TI con enfoque en soporte técnico en organizaciones para Latino América
En el dinámico mundo de la tecnología de la información, la eficaz gestión de servicios es esencial para el éxito de cualquier organización.
La gestión de servicios TI —o ITSM por sus siglas en inglés— es la metodología en la que una organización se apoya para garantizar la completa efectividad y eficiencia de los servicios de tecnologías de la información. Así, esta disciplina busca que las TI funcionen correctamente y proporcionen una experiencia valiosa a los usuarios y clientes de la empresa.
ITSM
(Gestión de Servicios de Tecnología de la Información)
se enfoca en diseñar, entregar y gestionar servicios de TI de manera eficiente para satisfacer las necesidades del negocio.
En este curso, exploraremos ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), un conjunto de prácticas y principios reconocidos a nivel mundial que se integran con ITSM. ITIL proporciona un marco de trabajo para la entrega de servicios de TI de calidad, abordando áreas clave como la gestión de incidentes, problemas, cambios y más.
Descubre cómo alinear las prácticas de ITSM con los estándares reconocidos de ITIL y adquiere las habilidades necesarias para liderar con eficiencia en la era digital. Prepárate para optimizar la prestación de servicios de TI y elevar tu competencia en la gestión de servicios de tecnología de la información.
Este programa, con un total de 50 horas, está destinado a profesionales que deseen adquirir un sólido conocimiento en la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y familiarizarse con el marco de trabajo ITIL. Diseñado para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en la administración eficiente de servicios de tecnología de la información, este curso ofrece una formación integral que abarca desde los conceptos fundamentales hasta las prácticas avanzadas. Si eres un profesional que busca destacarse en el ámbito de la gestión de servicios de TI y la implementación de las mejores prácticas de ITIL, este programa es la elección perfecta para tu desarrollo profesional.
El estudiante al finalizar el curso será capaz de:
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Comprender los principios fundamentales de la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (ITSM) y su aplicación práctica en entornos empresariales.
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Aplicar las mejores prácticas de ITIL para optimizar la entrega y gestión de servicios de TI, incluyendo la gestión de incidentes, problemas, cambios y otros procesos cruciales.
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Identificar y abordar eficientemente los desafíos comunes en la gestión de servicios de TI, mejorando la calidad y la eficiencia operativa.
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Integrar los conceptos aprendidos en casos de estudio prácticos, desarrollando habilidades prácticas aplicables a situaciones del mundo real.
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Evaluar y proponer mejoras continuas en los procesos de gestión de servicios, alineándolos con los objetivos estratégicos de la organización.
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Obtener una comprensión completa de la importancia de la gestión de servicios de TI en el contexto de la transformación digital y la excelencia operativa.
Como proyecto final del curso, los participantes crearán una hoja de ruta individual de mejoras previamente identificadas y analizadas para implementarlas en su organización.
La próxima edición 2024 comenzará 4 de setiembre 2024
Horario del curso:
Lunes y Miércoles 19:00 a 21:00 hs (GMT -3)
Modalidad: clases virtuales sincrónicas con encuentros presenciales
Elevando la Eficiencia Operativa y Asegurando la Calidad del Servicio.
Docente
Ing. Pablo Denis
Consultor y Gestor de proyectos Autónomo
está graduado de Ingeniero en Informática en la University of Applied Sciences Western Switzerland (Suiza).
Consultor y auditor de familia de normas ISO 27000. Realizó trabajos para la Presidencia de la Republica en AGESIC como Gerente de proyecto (arrendamiento de obra) – Consultor en Ciberseguridad.